Preparar a estudiantes para triunfar en la vida, el reto

Escuelas, sociedad y gobierno, preparamos a los niños, adolescentes y jóvenes para que triunfen en la carrera de la vida, que es la más importante, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en reunión con jefes de sector, supervisores escolares y coordinadores de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) del municipio de Centro.

Durante el encuentro, resaltó que la convocatoria del titular del Poder Ejecutivo Estatal es que todos los actores del sector redoblen esfuerzos y pongan la escuela al centro, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza en Tabasco.

Consideró que jefes de sector y supervisores escolares son colaboradores estratégicos para generar un ambiente de confianza y trabajo entusiasta, ya que son docentes con sólida formación, amplia experiencia, capacidad de consenso y liderazgo incluyente.

Señaló que el gran reto es preparar alumnos que cuenten con conocimientos significativos, relevantes, pertinentes y útiles para comprender los problemas del mundo actual, resolverlos y abrir ventanas de oportunidad para bien propio y de la comunidad.

Solís Carballo afirmó que el quehacer de los directivos escolares es determinante para la solidez del Sistema Educativo Estatal; en este contexto, valoró sus esfuerzos para que las lluvias recientes no afectaran los días de labores que marca el calendario escolar, además de exhortarles a desarrollar acciones preventivas ante la temporada de precipitaciones que se avecina, para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir elevando la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Como parte de este encuentro, tuvo lugar la conferencia Equipos de trabajo: Juntos es mejor, disertada por Leticia Ondina Muñoz, académica del Instituto Nacional de Administración Pública y experta en desarrollo humano.

Asistieron al evento el subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa, Emilio Álvarez Quevedo; la directora de Administración, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar; la directora de URSE, Ana Karen Mollinedo Zurita; el coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …