La educación requiere un trabajo en equipo

La educación es un trabajo de equipo y una responsabilidad compartida, donde la participación de padres, maestros y autoridades es importante para formar a niños y jóvenes preparados para enfrentar los retos del mundo globalizado, señaló el secretario Ángel Solís Carballo, al encabezar la entrega de mobiliario escolar y libros de texto en escuelas de nivel básico de la ranchería La Huasteca, municipio de Centro.

Al visitar la Escuela Primaria La Huasteca, el Jardín de Niños Rosario María Gutiérrez Eskildsen y la Telesecundaria Niños Héroes de dicha comunidad, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia que impulsa el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En el plantel de primaria, fundado hace 34 años, destacó que una de las prioridades es dar certeza jurídica a los centros escolares que carecen de escrituras, para que puedan recibir los beneficios de programas federales.

Al respecto, Solís Carballo instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos efectuar la regularización del predio que ocupa esta escuela, lo que permitirá mejorar sus instalaciones con el apoyo del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Educativa.

De igual manera, en la telesecundaria subrayó que padres de familia, docentes y autoridades están haciendo un círculo virtuoso para sacar adelante a las futuras generaciones, representada por los estudiantes.

Puntualizó que, además de la entrega de mobiliario, se apoya a los planteles con acervo bibliográfico, capacitaciones y conferencia a personal sobre temas de interés, como parte de los lineamientos del nuevo modelo educativo, que pone a la escuela al centro.

Asimismo, Ángel Solís visitó el jardín de niños Rosario María Gutiérrez Eskildsen donde dialogó con la directora y personal docente, en una gira de trabajo en la que estuvo acompañado de Ana Karen Mollinedo Zurita, directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …