Prioritaria, salud de las mujeres: Rommel Cerna

n la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Secretaría de Salud puso en marcha la Primera Feria Integral realizada para este fin, donde el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder, aseguró que el bienestar de las tabasqueñas es una prioridad para el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez

Por ello se han fortalecido los programas que han permitido reducir la mortalidad materna, pasando de 21 defunciones en 2015 a sólo 15 en 2016, es decir 36 por ciento menos; así también, durante ese periodo bajó cerca de 10.6 por ciento la incidencia de embarazos en jóvenes menores de 19 años, lo que representa 1 mil casos.

Asimismo, éste ha sido un buen año puesto que las tasas de mortalidad por cáncer cervico uterino y mamario decrecieron, gracias a la productividad de las acciones de detección, que en este año han logrado el primer lugar nacional en la evaluación de desempeño Caminando a la Excelencia. Subrayó.

Cerna Leeder, indicó que con esta feria, realizada en el corredor del Centro Administrativo de Gobierno, se puso a disposición de trabajadoras de diferentes dependencias estatales 13 módulos de servicios preventivos de cáncer, aplicación de vacunas, detección de enfermedades crónicas, orientación nutricional, planificación familiar y salud mental, entre otros servicios.

Expuso que la perspectiva para el segundo semestre de este año es afianzar el cambio verdadero en el rubro de salud, para lo cual también se basan en la práctica médica de calidad, con el trato humanitario que se merecen las habitantes de Tabasco.

Como parte de este evento, el secretario realizó un recorrido por los módulos, acompañado Luvia de la O Cupil, coordinadora del Voluntariado; Citlalli Barrientos Campos, coordinadora de Atención del Instituto Estatal de las Mujeres; de los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …