Más de 11 mil buscan estudiar en la UJAT

Este fin de semana 11 mil 591 aspirantes a ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco presentaron examen de admisión, donde se garantizó la transparencia del proceso, pues es el Ceneval quien se encarga del manejo del mismo, afirmó la secretaria académica de la institución, Dora María Frías Márquez.

En este proceso de admisión se tuvo un incremento del 15 por ciento en comparación con el año pasado, resaltó.

Para la aplicación del examen se utilizan dos de las tres naves del Parque Tabasco, el 50 por ciento lo presentaron ayer viernes, y el resto será este sábado 10 de junio en la Nave 2, presentando la prueba los aspirantes a ingeniería, educación y arte, económico administrativo.

La aceptación, dijo, espera que sea del 80 por ciento, siendo el próximo 9 de julio cuando se dará a conocer el resultado del examen.

La funcionaria universitaria expuso que la UJAT continua teniendo un bajo recurso para la atención de estudiantes, el costo ronda los 40 pesos por cada alumno, «siendo de lo más bajo que existe en la región».

También recalcó que existe transparencia en la aplicación del examen, pues es el Ceneval quien se encarga de esa situación, y pidió hacer caso omiso a supuestos exámenes resueltos que circulan en redes sociales.

«Nosotros tenemos un proceso auditado, hay dos notarios, uno en cada nave, quienes revisan el proceso junto a los evaluadores externos; solo los evaluadores pueden tener contacto con los exámenes”.

Finalmente refirió que se llegó a un acuerdo con Ceneval para que quienes no pudieron presentarlo ayer, puedan hacerlo hoy (sábado).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …