Convocan a artesanos al Premio Nacional de Cerámica

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), invita a los artesanos de la rama de alfarería a participar en el XLI Premio Nacional de la Cerámica 2017, que se llevará a cabo el 30 de junio en el Patio San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

Podrán participar todas y todos los mexicanos sin límite de edad, que se han destacado por su empeño, trabajo y obra a favor de la promoción de la cerámica nacional.

El objetivo del concurso es promover y fomentar la recuperación y preservación de las técnicas y diseños tradicionales, así como estimular la creatividad para el desarrollo de nuevas propuestas, tanto en la técnica tradicional como en la contemporánea.

Las categorías participantes son: Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Esculturas en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla; los premios consistirán en una presea, un diploma firmado por el Presidente de la República y se acompañará de una entrega en numerario por 130 mil pesos.

De igual manera se otorgará el Premio Jalisco de la Cerámica, por 30 mil pesos, y el Premio San Pedro Tlaquepaque, por 25 mil pesos, a personas o grupos creadores de la obra más destacada del certamen.

Además, el Premio Pantaleón Panduro por 85 mil pesos y el Premio Ángel Carranza por 60 mil pesos, se darán a personas o grupos por su trayectoria, obra y aportación nacional destacada, dedicada a enriquecer el acervo cultural cerámico del país.

Las piezas serán recibidas hasta el 20 de junio en las instalaciones del IFAT, ubicadas en la avenida prolongación Paseo de la Sierra número 820, colonia Primero de Mayo, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

La calificación se hará a puerta cerrada el 28 de junio, y la premiación está en espera de lugar y fecha; en tanto, la exposición y venta de las obras será en el Centro Cultural El Refugio, los días 1 y 2 de julio, de 9 a 18 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …