Inicia Operativo “Huimanguillo Seguro”

Con participación de autoridades estatales, federales y municipales se dio el banderazo de inicio del Operativo “Huimanguillo Seguro” para fortalecer las acciones de seguridad en aquella demarcación de la entidad.

En dicho operativo participan de manera conjunta el Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco y el Ayuntamiento de Huimanguillo, con el objetivo de contener y disminuir la incidencia delictiva.

“Se han realizado detenciones muy importantes en Huimanguillo, pero debemos trabajar en conjunto para dar con unos blancos y objetivos que tenemos ubicados en ese municipio”, explicó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Junto al Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; el Comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez; y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, Aguirre Carbajal destacó que la participación ciudadana es fundamental en este propósito.

“A todos los que viven en el municipio de Huimanguillo les hacemos de conocimiento que estarán operando todas las fuerzas federales, estatales y municipales, por lo que si tienen información sobre algún hecho delictuoso les pedimos que tengan confianza y acudan a los grupos operativos porque vamos a estar trabajando para ustedes”, manifestó.

Durante el evento, que tuvo lugar en la explanada del Parque Central “Benito Juárez de la cabecera municipal, el acalde José Sabino Herrera Dagdug subrayó que con “Huimanguillo Seguro” se fortalecerá la seguridad de los más de 200 mil habitantes del municipio, por lo que agradeció a las fuerzas estatales y federales su participación en el operativo.

Herrera Dagdug coincidió además en la importancia de la participación de la población. “Necesitamos que la ciudadanía se sume a estos esfuerzos, son cerca de 200 mil habitantes que tiene Huimanguillo y sabemos que es más la gente que quiere el bien común”, aseveró.

En el arranque de actividades también estuvieron el Comandante del 57 Batallón de Infantería y representante de la 30 Zona Militar, Lorenzo Carranza López; el Coordinador de la División de las Fuerzas Federales, Roberto Bernal Soto; y el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …