‘Betting on zero’ va contra Herbalife

El documental Betting on zero, del productor Ted Braun y disponible en Netflix, ha causado polémica porque cuestiona el esquema de negocio de la empresa Herbalife en Estados Unidos.

Según el filme, -que recibió una mención especial por parte del jurado del festival de Tribeca como mejor investigación cinematográfica en 2016- Herbalife opera con un plan de negocios piramidal y es acusado de enfocar su negocio en la comunidad de inmigrantes y de llevar su modelo a países en vías de desarrollo.

“Fue una oportunidad para saber cuál es el lugar del dinero en el denominado sueño americano a través del lente que refleja el conflicto corporativo y una historia que tiene ramificaciones en todo el mundo y que conecta con las vidas del ciudadano de a pie”, dijo el realizador, Ted Braun a el diario español El País.

Sin embargo, la empresa señaló vía correo electrónico a Expansión que el documental fracasa en dar voz a los más de 4 millones de distribuidores independientes o a sus clientes que usan productos Herbalife Nutrición por todo el mundo.

«La película es, simplemente, un intento por manipular el precio de las acciones de compañías de venta directa para que los inversores se beneficien de ello».

“Se volvió una obligación poner a la audiencia en los zapatos de muchas personas envueltas en estos complicados conflictos. Era muy importante para mí que vieran y entendieran cómo era el mundo desde el punto de vista de los distribuidores y ejecutivos de Herbalife”, agregó Braun a El País.

Herbalife detalla en su sitio web que su modelo es «multinivel», es decir que compensa a sus distribuidores independientes en base a la venta de productos.

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