Falleció Antonio Chedraoui, líder de la Iglesia Ortodoxa

El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraoui Tannous, murió esta madrugada a los 85 años de edad, por complicaciones respiratorias.

En su página oficial, la Iglesia Ortodoxa en México informó sobre el fallecimiento del jerarca, quien nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932.

«Se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes», señala el texto publicado por la Iglesia Ortodoxa.

Destaca también la amistad del jerarca con los presidentes de México, diversos secretarios de Estado, líderes religiosos de diversas iglesias, líderes políticos y empresarios.

El líder religioso falleció en su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México, y las exequias se realizarán en la Catedral de San Pablo y San Pedro, ubicada en Bosque Real, lugar que él mismo promovió para su construcción.

A finales del año pasado, Chedraoui Tannous, quien dirigía la Iglesia Ortodoxa en México, Centroamérica, Caribe y Venezuela desde 1994, enfermó de bronquitis y canceló la celebración de su cumpleaños, a la que estaban invitadas más de 2 mil 500 personas.

Fue el único líder religioso en México que lograba reunir anualmente a la clase empresarial -Carlos Slim nunca faltó a sus celebraciones-, y política durante sus celebraciones, a las que asistían representantes de todos los partidos políticos, gobernadores en turno del Estado de México, Hidalgo y Tamaulipas, secretarios de Estado, entre otros.

La Iglesia Ortodoxa informó que se realizarán misas de cuerpo presente durante tres a cuatro días y explicaron que cuando fallece el arzobispo se debe informar al patriarca religioso en Líbano, que nombra a un interino quien a su llegada organiza al clero y a la comunidad para realizar las exequias.

Cuando llegue el arzobispo interino se informarán los detalles de hora y fechas para realizar homenajes a monseñor Chedraoui.

Chedraoui, arzobispo metropolitano, nació en Trípoli, Líbano, en 1932; fue consagrado obispo en 1966, y en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana con la intención de poder servir mejor a su comunidad en México.

En 1996 el Sínodo del Patriarcado ortodoxo elevó su sede a categoría de Arzobispado y también lo designaron Metropolitano.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …