Caen seis presuntos secuestradores

Con trabajos de inteligencia y operativos coordinados, la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) detuvo a seis presuntos secuestradores relacionados con diversos plagios ocurridos en Centro, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, con lo cual siguen las acciones para detener este ilícito que tanto afecta a la sociedad. A nombre de la FRIM, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, subrayó que con la detención de estas seis personas se reitera el mensaje a la sociedad de que se están combatiendo los ilícitos en Tabasco para erradicar las conductas antisociales y que prevalezca la paz social. “Ante la incidencia delictiva, las autoridades de seguridad en Tabasco no desistiremos y por el contrario, efectuaremos las acciones que sean necesarias de manera contundente y sin descanso”, dijo Valenzuela Pernas en conferencia de prensa junto a mandos estatales y federales.

DESARTICULACIÓN DE BANDA

Precisó que una de las detenciones fue la de José Eduardo ¨N¨, Emiliano ¨N¨, Carlos Armando ¨N¨ y Rafael de Jesús ¨N¨, a quienes se les aseguró en distintos operativos en cumplimiento a órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado.

“Las investigaciones que dieron con la desarticulación de esta banda parten del secuestro de una persona del sexo femenino de 33 años y sus dos menores hijas, ocurrido el 9 de mayo de 2017, en el municipio de Centro”, puntualizó.

APREHENDIDOS POR SECUESTRO EXPRES Fernando Valenzuela también dio a conocer la detención de Miguel Ángel “N”, a quien se le relaciona con una célula de otros cinco presuntos secuestradores que ya también fueron asegurados entre los meses de febrero y marzo pasados.
Indicó que, de acuerdo con las investigaciones, a Miguel Ángel “N” se le relaciona “con una célula de presuntos secuestradores a la cual se le vincula con al menos dos casos de secuestro exprés ocurridos en lo que va del 2017, misma que operaba principalmente en los municipios de Centro, Cunduacán y Cárdenas”.

DETENIDO POR SECUESTRO DE COMERCIANTE

El Fiscal Fernando Valenzuela dijo que un caso más fue la detención de Andrés “N”, a quien se le localizó y aseguró a partir del seguimiento a las investigaciones por el plagio de un comerciante del sexo masculino ocurrido en noviembre de 2016 en Villa Carlos Green Primera Sección de Comalcalco.

“Es importante mencionar que el 14 de noviembre de 2016, en el municipio de Cárdenas, se llevó a cabo la detención de Luis Enrique “N” y Marco Antonio “N”, integrantes de una banda de presuntos secuestradores de la que formaba parte el recientemente asegurado Andrés “N””, apuntó. “No solo son organizaciones presuntamente criminales las que se están dejando fuera de circulación, sino que es la aplicación de la justicia en beneficio de la mayoría que queremos un Tabasco más seguro. Los que integramos la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta no tenemos dudas que es con trabajo de inteligencia, operativos conjuntos y la aplicación de sanciones ejemplares de acuerdo a la ley, como se conseguirá llegar a este cometido”, expuso el Fiscal. En la conferencia estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; el Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal; y Raúl Martínez Hernández, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

También el Teniente Coronel de Infantería DEM, Juventino Rojas Popoca, de la 30 Zona Militar; el Capitán de Fragata Miguel Ángel Caballero Ulaje, de la Quinta Zona Naval; el Oficial Adrián Valdez Guerrero, de la División de Gendarmería; así como el Inspector Roberto Enrique Bernal Soto, de la División de Fuerzas Federales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …