En operativo contra el abigeato, aseguran autoridades carne de diversos expendios en Cunduacán

El aseguramiento de producto y el inicio de procesos administrativos a distintas carnicerías por parte de la autoridad sanitaria, fue el resultado de un operativo exitoso para el combate al abigeato en el municipio de Cunduacán, que además arrojó indicios importantes para el desarrollo de investigaciones ministeriales.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos contra el Abigeato”, en el que participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto a personal de las secretarías de Salud y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

En las revisiones que se llevaron a cabo en el poblado Tulipán, los verificadores sanitarios constataron las condiciones en que se encuentran operando los expendios, además que solicitaron, de acuerdo a la norma, la documentación que avale la adquisición del producto.

En cuatro de estos lugares, se determinó clausurar los enfriadores con sellos de la Secretaría de Salud y asegurar 360 kilos del producto cárnico.

A su vez, los agentes de la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato iniciaron tres cuadernillos de investigaciones y recopilaron información que servirá para otras indagatorias previamente abiertas en esa zona.

Durante el proceso de inspección, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la coordinación con las instancias municipales.

Estos resultados son parte de la campaña permanente para disuadir y castigar el robo de ganado, a partir de una estrategia clara del Gobierno del Estado con el aval de los productores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene SSPC a masculino con arma de fuego y drogas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y …