Reabren taller de panadería para adolescentes internos

Como resultado de las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado (CGSYRP), este jueves se llevó a cabo la reapertura del taller de panadería del Centro de Internamiento para Adolescentes, el cual estará a cargo de un instructor del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab).

El director de este Centro, Óscar Salazar Serrano, valoró el apoyo del grupo de damas voluntarias que encabeza Patricia Peralta Rodríguez, que permitió se retomara el trabajo que se venía haciendo en la panadería Mi Esperanza.

Asimismo, valoró que ahora el taller sea impartido por personal del Ifortab, pues los jóvenes contarán con una constancia expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales les permitirán certificar sus conocimientos, obtener un empleo formal o emprender un negocio al recuperar su libertad.

En su intervención, Patricia Peralta dijo que estas acciones son parte de las respuestas del compromiso de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, contraído con los jóvenes durante su reciente visita al Centro de Internamiento.

Indicó que además del curso de panadería que beneficiará a 26 adolescentes, se tiene contemplado abrir uno de mantenimiento de computadoras y otro de mantenimiento de equipos de aire acondicionado y refrigeración.

El objetivo es capacitarlos, ya que la mejor manera de que se reintegren a la sociedad una vez que salgan es educarlos y que adquieran un oficio, a fin de que tengan las herramientas necesarias para buscar un trabajo que les permita ganarse la vida dignamente, agregó Peralta Rodríguez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …