Amazon comprará los supermercados Whole Foods

Amazon anunció este viernes la compra de la cadena de supermercados de comida orgánica Whole Foods, por la que pagará 13,700 millones de dólares, incluyendo la deuda de la compañía, dando un impulso su estrategia de cara al negocio de comestibles.

“Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, a través del comunicado emitido para anunciar esta operación.

“Whole Foods Market ha satisfecho, deleitado y nutrido a sus clientes durante casi cuatro décadas, están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe”, agregó.

Tras darse a conocer la adquisición, las acciones de Amazon subieron hasta un 3.5%, alcanzando un precio ligeramente por encima de los 999 dólares. Mientras que los títulos de Whole Foods se apreciaron hasta un 27%.

Por su parte, John Mackey, cofundador y presidente ejecutivo de Whole Foods, señaló que “esta alianza representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods Market”.

La minorista online más grande de Estados Unidos señaló que los términos del acuerdo señalan que pagará 42 dólares por acción de Whole Foods, una prima del 27% al precio de cierre del jueves.

Además, en lo operativo, la cadena de supermercados seguirá bajo la marca Whole Foods Market y mantendrá sus lazos con sus proveedores y socios actuales en todo el mundo; mientras que a nivel directivo Mackey permanecerá como consejero delegado y la sede de la empresa continuará en Austin, Texas.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de la cadena de supermercados y de las autoridades regulatorias, y se espera que se cierre en la segunda mitad del año.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …