Fortalecerán servicios de unidades médicas del estado

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, se reunió con el alcalde Francisco López Álvarez, con el fin de fortalecer la coordinación de esfuerzos y que estos se traduzcan en acciones de salud que beneficien a los habitantes del municipio.

Explicó que se encuentra realizando visitas de supervisión a los hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud en los 17 municipios, para atender las necesidades prioritarias y mejorar la calidad servicios a los usuarios.

Asimismo, reconoció la disponibilidad del Ayuntamiento para participar la próxima semana en la Jornada Estatal de Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, como son el dengue, chikungunya y zika, a través de acciones de descacharrización, eliminación de criaderos de moscos y nebulización terrestre.

Acompañado de los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, Cerna Leeder se trasladó al Hospital Comunitario de Nacajuca, donde recorrió las áreas de farmacia, consulta externa, hospitalización, sala de recuperación, almacén y urgencias, entre otras, donde constató las condiciones en que se atiende a los pacientes.

Estamos trabajando bien y dando una atención de calidad a los usuarios, además que hay instalaciones modernas, limpias y ordenadas, con un equipamiento importante, afirmó.

Destacó que ya ha acudido a los municipios de Jonuta, Centla, Tenosique, y que la prioridad es fortalecer las unidades médicas con el fin de que sean hospitales resolutivos en cuanto a cirugías y procedimientos menores, para evitar la referencia hacia los Hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa, y prevenir que se sature la demanda de atención.

Rommel Cerna también visitó la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, donde entregó equipamiento odontológico para los Centros de Salud de la ranchería El Cedro y Bosques de Saloya, en los cuales se invirtieron cerca de 300 mil pesos, mediante los cuales se mejorarán los servicios a la población que acude a esta especialidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …