Reporta FGE 6 detenidos

En cumplimiento a diferentes órdenes de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó operativos con los que logró la detención de seis personas por los delitos de homicidio, pederastia, lesiones, incumplimiento de pensiones alimenticias, entre otros.

Estas acciones son parte del combate frontal a la impunidad y el pleno cumplimiento de la Ley en Tabasco.

DETENCIÓN EN VERACRUZ

Mediante una orden de colaboración, se logró el aseguramiento de Cristian “N” como probable responsable de homicidio calificado, el cual fue cometido en agravio de una persona del sexo femenino en Tabasco en el año 2012.

El aseguramiento se realizó en la colonia Mundo Nuevo de Coatzacoalcos por las autoridades de dicha localidad y de inmediato fue trasladado a la entidad y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal del municipio de Centro.

PEDERASTIA, FRAUDE Y LESIONES

Por el delito de pederastia fue asegurado Yair “N”, cuando se encontraba sobre la calle Manuel Mestre de la colonia Nueva Villahermosa, en cumplimiento de la orden de aprehensión que se deriva de la causa penal 817/2017. Se le remitió ante el Juez de Control de la Región Nueve.

En tanto que, a disposición del Juzgado Primero Penal del municipio de Centro quedó Víctor Manuel “N”, luego de ser asegurado por la Policía de Investigación por encontrarse relacionado en un hecho de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores.

Sobre la calle Leandro Adriano en la colonia Centro de Cárdenas, agentes ministeriales realizaron el aseguramiento de Diego “N”, como probable inculpado en el delito de lesiones culposas. La orden de aprehensión se deriva del expediente 027 de este año.

DETENIDOS POR INCUMPLIMIENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Finalmente, luego de su localización, fueron aprehendidos Miguel “N” y Alvarado “N”, sobre la carretera Jalapa-Tacotalpa y en Paraíso, respectivamente. Sus casos serán revisados por la autoridad judicial de aquellas demarcaciones municipales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …