El PRI también pierde el congreso en Nayarit

En Nayarit, además de la gubernatura, el Partido Revolucionario Institucional también perdió el Congreso local.

En sesión especial, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) declaró la validez de las elecciones de diputados de mayoría relativa y fueron asignadas las diputaciones de representación proporcional conformando así la próxima Legislatura, donde el PRI pierde la mayoría que tuvo anteriormente.

En el Congreso estatal tendrán mayoría los integrantes de la coalición del PAN, PRD, PT y PRS “Juntos por ti”, al obtener 15 de las 18 curules en las elecciones del 4 de junio, mientras que el Partido Revolucionario Institucional y Morena se quedan con una respectivamente, y se reconoce una más para la coalición “Nayarit de todos”, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Por la vía de representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo seis posiciones, Morena dos y el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza una respectivamente.

Por su parte, el PRD no consiguió ninguna diputación local por la vía plurinominal y el Partido Verde tampoco obtuvo ninguna curul.

Por tanto, en la Legislatura 2017-2021 del Congreso de Nayarit que se integra por 30 diputados, 18 electos y 12 de representación proporcional, el Partido Acción Nacional se queda con ocho curules y el Partido Revolucionario Institucional con siete.

Les sigue el PRD con 6 diputados electos, mientras que Morena y el Partido del Trabajo obtienen tres posiciones. A su vez, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y Nueva Alianza consiguen un lugar respectivamente.

En las elecciones del pasado 4 de junio, el PRI perdió ocho curules en relación con las elecciones de 2014, cuando obtuvo 15 de las 30 diputaciones. El PAN, por su parte, se favoreció con tres posiciones y el PRD con dos. El Partido del Trabajo ganó un lugar, Nueva Alianza perdió uno y Movimiento Ciudadano se mantuvo en uno. Morena, que fue creado en 2014, incursionó con tres curules en el Congreso nayartita

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …