Buscan solución a encharcamientos en Ruiz Cortines

Luego de que se reunieron integrantes de la Mesa de Gestión Integral de Riesgos, el Instituto de Protección Civil (IPC) acordó realizar recorridos en zonas del bulevar Adolfo Ruiz Cortines para solventar en forma conjunta la problemática de encharcamientos en Base 4.

El director Operativo y Apoyo a la Población del IPC, Jorge Adalberto Méndez Landero, explicó que en dicha mesa participan diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para solventar las problemáticas que se presentan.

Puntualizó que en el caso de Base 4 se prevé realizar modificaciones al sistema de drenaje para mitigar encharcamientos y anegaciones cuando se presenten lluvias.

Méndez Landero informó que también han implementado trabajos de prevención ante las temporadas de lluvias en otros municipios, como en La Lima, Nacajuca. “Con el apoyo de maquinaria del ayuntamiento se desazolva el drenaje para evitar se repitan los hechos de las lluvias del pasado 31 de mayo”, afirmó.
En los recorridos participan representantes del IPC, de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …