Homicidas no deben salir de prisión: Renato Sales

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, reiteró su llamado al Congreso para que modifique leyes que permitan la prisión preventiva contra personas detenidas con armas, ya que, dijo, si un homicida es liberado volverá matar.

«Si se está liberando a los homicidas, los homicidas matan, se está deteniendo a personas con alguna arma, pero el artículo 19 constitucional no permite la prisión preventiva oficiosa», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Exhortó al Congreso a modificar el Artículo 19 constitucional y, en su caso, los artículos relacionados en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

«Entonces si el juez tiene la opción de mandarlo a la calle o la prisión, en muchos casos los mandan a la calle, eso es lo que está pasando, se les despoja de sus armas y se les libera; sin embargo, ellos tiene la posibilidad de conseguir más armas y seguir cometiendo delitos», dijo.

Afirmó que no es necesario desmantelar el sistema, «sino ajustar los artículos para que se permita la prisión preventiva oficiosa, ya está la iniciativa en la cámara».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Arrestan a cuatro personas que retiraban propaganda política

Personal de la Policía de Investigación de Investigación detuvo a Eduardo «N», Erick «N», Luis …