Combatirán epidemia de obesidad en escuelas

Ante el problema de venta de ‘comida chatarra’ en centros educativos y la obesidad en niños estudiantes, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, afirmó que se están tomando medidas para combatir este problema de salud y que se ha convertido en una epidemia.

El funcionario estatal mencionó que problemas de salud como la diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos, tienen que ver con los malos hábitos.

Declaró que Tabasco ocupa el cuarto lugar nacional en obesidad infantil y se trabaja en coordinación con las autoridades federales en su prevención con un programa de medida, peso y talla en niños.

Dijo que los supervisores escolares realizan trabajos de revisión para detectar comida chatarra en las escuelas de educación básica y así prevenir la obesidad infantil.

PROBLEMA DE TODOS

Expuso que desde el Secretario de Educación hasta los propios maestros están pendientes que éstas no se expendan en los centros educativos: “Desde todas las instancias educativas se trabaja en programas de ingesta de frutas y verduras, así como la disminución en el consumo de grasas, azúcares y comida chatarra”.

Destacó la reflexión que deben de hacer los padres de familia para evitar que los niños consuman comida chatarra y aumenten en su dieta los alimentos saludables.

Explicó que uno de los ambientes en donde los niños tienen mayor acceso a comida chatarra es precisamente afuera de los planteles escolares, y es que los niños y las niñas requieren de un buen consumo de frutas, verduras y cereales integrales, que son ricos en vitaminas, minerales y fibra, para un crecimiento físico y cognitivo óptimo.

“La escuela que venda comida chatarra se hará acreedora de sanciones que van desde una llamada de atención hasta la pérdida del empleo y retirarle el permiso”.

Respecto a los vendedores ambulantes que se encuentran afuera de las escuelas, indicó que es responsabilidad de los ayuntamientos aplicar el Reglamento y actuar en consecuencia.

 

‘ALIMENTOS’ PROHIBIDOS

  • Chicharrón
  • Palomitas
  • Papas fritas
  • Dulces
  • Galletas
  • Refrescos embotellados

CIFRAS

  • 5 mil escuelas de educación básica en Tabasco
  • 700 supervisores

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …