Ofrecen 1 millón de pesos por asesinos en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que se designó un fiscal especial para investigar los hechos de violencia ocurridos la víspera en la entidad, donde varios menores fueron víctimas de la delincuencia, además de un mando policiaco federal.

En Coatzacoalcos, cuatro menores y dos adultos murieron tras el ataque de un grupo armado.

«Ya hay elementos que nos pueden llevar a conclusiones y a actuar sobre los responsables”, comentó el mandatario estatal en un mensaje ofrecido hoy.

Indicó que hay elementos que podrían vincular al padre de los menores con un evento delictivo sucedido el pasado viernes, así como el de dos mujeres ocurrido en Orizaba.

«Sin embargo, no queremos adelantar hechos; será el fiscal especial que atienda este tema, el que vaya reportando, y el que seguramente lleve todo esto a una consecuencia jurídica eficiente, dura, en contra de quienes actuaron así”, manifestó.

Asimismo, dijo que ya se han logrado avances en la investigación del ataque donde murió el coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado de Veracruz, Camilo Castagné Velasco, y el Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en tanto que resultó herido Alberto Sánchez Ruiz, otro elemento de la corporación.

«Avances que les vamos a dar a conocer, y avances que damos a conocer para que la propia ciudadanía nos ayude a localizar y detener a los responsables de este grave crimen”, sostuvo.

Yunes consideró que “hemos pegado muy fuerte a la delincuencia, y estos golpes han provocado una reacción violenta. La delincuencia quiere inhibir la acción del Estado. Y la quiere inhibir amenazando a quienes estamos a cargo de combatirla. Y no sólo eso, pasando a la acción, asesinando a uno de los elementos más importantes de este grupo”.

«A eso nos enfrentamos, nos enfrentamos con acciones firmes, con acciones pensadas y planeadas. Nos enfrentamos asumiendo los riesgos que se tienen que correr cuando se asume la calidad de servidor público, cuando se asume el compromiso de actuar en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

Yunes manifestó que «no vamos a dar ni un paso atrás, nos queda perfectamente claro que si nos amenazan, que si actúan en contra de nuestra vida, en contra de nuestra integridad, que si nos quieren atemorizar, es porque hemos afectado sus intereses, porque les hemos impedido que sigan delinquiendo, porque hemos limitado su actividad delictiva».

Aseveró que “todos los demás hechos se están investigando, y en el de Camilo Castagné, el comisario Peña y el otro compañero de la Policía Federal que fue agredido, y que por fortuna va recuperando su salud, en este tema, en menos de 24 horas, hemos logrado avances importantes gracias a la colaboración de la ciudadanía”.

Dio a conocer un video en el que señala a cuatro presuntos agresores del comisionado de la Policía Federal, Castagné y dos elementos más de esa corporación, y ofreció un millón de pesos de recompensa para quien dé informes y se logre la localización de los responsables del ataque.

Puntualizó que “ofrecemos un millón de pesos de recompensa por cada uno de ellos y pedimos a la ciudadanía nos ayude a localizarlos. Que marque al teléfono 01800 2266646, o al correo electrónico denunciasegura@veracruz.gob.mx_

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …