Sensor Ciudadano: Delincuencia enclaustra a Punta Brava

Los habitantes de la colonia Punta Brava han tenido que “enrejar” sus domicilios debido a la inseguridad que vive esta localidad del municipio de Centro.

Durante un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo corroborar que la gente está preocupada por la delincuencia, al grado de que todas las tiendas de abarrotes han tenido que instalar protecciones para evitar los asaltos, la misma situación se presenta en los domicilios particulares.

El delegado de la colonia Punta Brava, Pedro de la Rosa Mendoza, señaló que esta localidad se encuentra muy descuidada en seguridad pública, ya que –en promedio- diariamente se presentan hasta 3 delitos, siendo los robos a casa habitación, a transeúnte y a comercio los más frecuentes.

La señora Manuela Chacón Silva es una de las habitantes de esta popular colonia que mantiene su negocio tras las rejas, preocupada por los constantes robos.

Las abarroteras han sido atacadas en más de una ocasión, el joven Carlos Francisco Vanegas Hernández señala que la delincuencia se ha apoderado de las calles de la colonia Punta Brava y sus localidades vecinas como las colonias 18 de Marzo y Las Delicias.

De acuerdo a los colonos, otras de las problemáticas es la instalación eléctrica de algunos de los transformadores que no soportan la carga en temporada de calor, por lo que es común que se queden sin energía eléctrica.

Asimismo, sostuvieron que la presión del agua es otra de las carencias, incluso cuando regresa la presión, el agua llega turbia.

El delegado también denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó unos trabajos sobre la calle Progreso y dejó tirados sobre la banqueta costales de tierra.

INDICADORES

6 mil 500 habitantes

94 negocios pequeños

1 institución educativa

1 centro religioso

Calificación Ciudadana

Seguridad – Malo

Alumbrado público- Bueno

Recolección de basura- Bueno

Agua potable – Regular

Drenaje pluvial – Malo

Calificación final: Reprobada   

Principales problemáticas

Robos a casa habitación

Robos a transeúntes

Baja presión del agua

Drenaje pluvial rebasado

Voz ciudadana

“Lo que nos está afectando es la inseguridad, las tenderos debemos estar encerraditos por los asaltos”

Manuela Chacón Silva

Habitante

“La luz la han arreglado a medias, en temporada de calor el transformador de la calle Progreso no resiste”

Luci Tania de la Cruz Ramón

Habitante

“Urge la seguridad, en la Administración pasada había policía en tres guardias pero ahora está descuidada la colonia en patrullaje”

Pedro de la Rosa Mendoza

Delegado de Punta Brava

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …