Establece IEAT alianzas institucionales para fortalecer formación de adultos

Con el propósito de brindar a los usuarios de los servicios del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) la oportunidad de aprender un oficio para facilitar su incorporación laboral, el organismo estableció alianzas institucionales con el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La directora del IEAT, Martha Osorio Broca, explicó que los egresados del IEAT pueden ingresar a cursos gratuitos de repostería, embutidos, uñas de acrílico, elaboración de sandalias de pedrería, electricidad, entre otros, con los que pueden obtener un ingreso extra o incluso autoemplearse.

Indicó que esto fortalece su aprendizaje en lecto-escritura, así como los estudios que realizan para acreditar su educación primaria o secundaria, lo que les da a los tabasqueños mayores alternativas de progreso para ellos y sus familias.

“Porque la labor que le toca hacer al IEAT es brindar educación para vida, y con alianzas con otras instituciones, ellos se preparan para el trabajo, entonces ya tenemos dos beneficios”, indicó Osorio Bronca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …