Paradas de transporte en decadencia

Usuarios del transporte público tienen que esperar expuestos a la lluvia y los rayos del sol, ya que el 90% de este mobiliario urbano se encuentra en pésimas condiciones.

En un recorrido por la ciudad, Novedades de Tabasco pudo constatar que una gran cantidad de paradas del transporte público se encuentran en mal estado, en algunos casos ya desaparecieron o se están cayendo en pedazos.

A simple vista, lucen abandonadas, muchas son utilizadas como baños, basureros, puntos de ataque para la delincuencia o refugio de quienes no tienen hogar.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tiene la responsabilidad de mantenerlas en óptimas condiciones, no ha prestado atención al tema, lo que ha generado descontento entre los usuarios.

Durante el recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad y las avenidas principales, se constató que 6 de cada 10 paradas tienen algún tipo de deficiencia o mal aspecto.

La falta de programas de mantenimiento y reordenamiento ha provocado condiciones que hacen posible que muchas paradas puedan colapsar en cualquier momento.

Son los usuarios quienes terminan lidiando con las consecuencias, en algunas ocasiones no tienen donde sentarse, quedan expuestos al mal tiempo y cortaduras que les puedan provocar las estructuras corroídas.

PROBLEMÁTICAS

Abandonadas

En mal estado

Les dan usos para los que no fueron diseñadas, como basurero, baño o refugio

27 DE FEBRERO, COL. CENTRO: No hay lugares para sentarse a esperar

CARLOS GREENE, COL. ATASTA: Muchas están completamente oxidadas

AV. MÉNDEZ, COL. TAMULTÉ: Los deterioros dejan a los usuarios expuestos al mal tiempo y los rayos del sol

MALECÓN CARLOS A. MADRAZO: Tienen que buscar refugio debajo de los árboles

PASEO TABASCO: Es común ver acumulaciones de basura junto a ellas

RUIZ CORTINES: Representan un deservicio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …