Esperan inversiones por 135 mil mdd en Ronda 2.4

El gobierno federal lanzó las bases y convocatoria para la Ronda 2.4, en la que se ofertan 30 bloques en aguas profundas en el Golfo de México y que de ser adjudicados en su totalidad significarían inversiones superiores a los 135 mil millones de dólares.

Durante la presentación, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la Reforma Energética ya entró en una etapa de «consolidación», que permitirá en el mediano plazo incrementar la plataforma de producción petrolera.

Detalló que los 30 bloques se encuentran en cuatro zonas: Cinturón Plegado Perdido, Cuenca del sureste, Cordilleras Mexicanas y Plataforma de Yucatán, está última fue incluida luego de que los últimos estudios de sísmica determinaron la posibilidad de contar con recursos de hidrocarburos.

Cuentan con una extensión total de 70 mil 866 kilómetros cuadrados y recursos por 4 mil 228 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La apertura de sobres y adjudicación de los contratos de licencia se tiene programado para el 31 de enero de 2018.

El funcionario mencionó que alguno de estos bloques están cercanos a otras asignaciones e infraestructura existente que permitirá crear sinergias rentables.

En su intervención, Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo que las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos de exploración y producción deben comprobar que cuentan con experiencia en campos con más de 500 metros de tirante de agua.

Del mismo modo, debe acreditar un capital contable de 2 mil millones de dólares y activos por más de 10 mil millones de dólares.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …