No hay forma de que Duarte quede en libertdad: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que pese a la zozobra que genera el nuevo sistema de justicia penal, su antecesor, Javier Duarte, será vinculado a proceso y que estará en prisión por muchos años.

La falta de información sobre el nuevo sistema de justicia penal generó preocupaciones, pero no hay ningún riesgo de que Duarte salga libre.

“No hay duda que Duarte será vinculado a proceso y que estará en prisión por muchos años”, dijo el titular del ejecutivo estatal, en entrevista telefónica con el programa radiofónico Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

Pese a que, en la audiencia del martes, los fiscales de la PGR sólo pudieron sustentar que Duarte habría desviado menos de 10% de los 439.6 millones de pesos por los que inicialmente se le acusa, Yunes confía en que permanecerá encarcelado por muchos años.

“Mañana habrá una audiencia relevante, pero no definitiva, donde se le vinculará a imputaciones, después puede la PGR presentar una serie de pruebas más.

“El desconocimiento provocó inquietud, pero Duarte será vinculado a proceso y será encarcelado muchos años”, aseguró.

Será el domingo cuando se resuelva la situación jurídica del otrora mandatario priista, pero un día antes, mañana sábado, a las 10:00 horas, se desarrollará otra diligencia, con el propósito de desahogar algunos medios de defensa ofrecidos por su litigante, Marco Antonio del Toro, en el Reclusorio Norte.

Sobre el exmandatario pesan siete cargos, dos de ellos federales: delincuencia organizada y lavado de dinero, y otros cinco que presentó la Fiscalía de Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …