Convocan a escritores a participar en el Programa Editorial 2017

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura, convocan a los escritores a participar en el Programa Editorial 2017, el cual está dirigido a poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, investigadores, periodistas y escritores de Tabasco.

Los interesados deberán presentar material inédito, de extensión libre, tomando en cuenta las siguientes categorías literarias: Textos vinculados con las ciencias humanas (filosofía, religión, sociología, política, arte, lenguaje, historia), y Textos en los que predomine la función poética del lenguaje (poesía, cuento, novela, teatro). El pago de los derechos de autor será en especie, de 10 por ciento del tiraje por cada título.

Los materiales originales deberán ser impresos a una sola cara en hoja tamaño carta, con márgenes de dos centímetros. Tienen que entregar un juego engargolado. El tipo de letra debe ser Arial a 12 puntos, con interlineado de 1.5 puntos y páginas foliadas.

En caso de aparato crítico, el formato es indistinto siempre y cuando haya consistencia. También será necesario entregar en disco compacto la versión electrónica de la obra, en formato DOC.

La recepción de los trabajos será del 24 de julio al 28 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en la Dirección Editorial y de Literatura, ubicada en la Casa Mora, Casa del Escritor, ubicada en el periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, Zona CICOM, a un costado del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes.

En la primera página del documento se deberá indicar el nombre completo del autor, título de la obra, datos de localización (dirección, correo electrónico y número telefónico) y el género en el que participa.

Los materiales recibidos serán evaluados por el consejo editorial y el fallo será inapelable. No podrán participar escritores cuyos libros hayan sido seleccionados para su publicación en las convocatorias de los tres años anteriores, ni los trabajadores del IEC.

La decisión del jurado será dada a conocer el viernes 8 de septiembre de 2017, en la página de Facebook: Difusión Cultural del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco. Lo seleccionado se publicará en el transcurso del año 2018, y cualquier caso no previsto en la convocatoria será resuelto por la Dirección Editorial y de Literatura del IEC.

La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: http://iec.tabasco.gob.mx, y para mayor información pueden comunicarse al teléfono (01 993 314 42 68.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …