Delitos continúan en aumento

Delitos como secuestro, robo de vehículo, a casa habitación y a transeúnte, así como el fraude y la extorsión, registraron un aumento en el mes de junio, informó el titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado, Fernando Vázquez Rosas.

En rueda de prensa, reconoció que en algunos delitos el incremento fue del doble, pasando del 18% al 36%, siendo un reto para las autoridades disminuir los altos índices en esos delitos.

Añadió que en ese periodo bajó la incidencia delictiva en el estado en un 6%, siendo del 7% en Centro y Huimanguillo, donde se aplica un operativo especial.

Los delitos que bajaron, dijo, son daños en propiedad ajena, abigeato, robo a negocio, lesiones dolosas y culposas, y el homicidio doloso, este último en un 18%, derivado de las detenciones que han hecho las autoridades.

Respecto a los operativos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), afirmó que se intensificaran en todo el municipio, pues lo mismo revisan en colonias como La Manga que lo hacen en plazas comerciales de Tabasco 2000.

En este mes se han realizado ocho operativos, revisado 20 establecimientos de diversos tipos, han clausurado dos centros nocturnos, tres bares y suspendido actividades en tres hoteles, esto lo han hecho en coordinación con las autoridades municipales.

Indicó que están revisando comercios, giros negros, hoteles, centros nocturnos, bares, entre otros, para verificar que estén en regla los permisos de estos prestadores de servicio, y es que los clausurados no tenían vigentes sus permisos de alcoholes y operación, además de que incumplían con medidas de protección civil y sanitarias.

EL DATO:

Este mes, las FRIM han realizado ocho operativos, revisado 20 establecimientos de diversos tipos, han clausurado dos centros nocturnos, tres bares y suspendido actividades en tres hoteles, esto lo han hecho en coordinación con las autoridades municipales.

AL ALZA

Hasta en un 36% aumentaron algunos delitos

Delitos que incrementaron:

Secuestro

Robo de vehículo

Robo a casa habitación

Robo a transeúnte

Fraude

Extorsión

Fuente: Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …