Yunes testificará contra Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que la Procuraduría General dela República (PGR) aceptó la solicitud que hizo para comparecer como testigo en la causa penal que se sigue contra su antecesor Javier Duarte.

Entrevistado en el Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en la Preparatoria Juárez, Yunes Linares dijo que ayer, a las 16:00 horas, la PGR le notificó que aceptó su testimonial en contra de Duarte.

Aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia y se sancione, severamente, a quien tanto daño hizo a los veracruzanos, y exigiré que se recuperen los recursos que, indebidamente, fueron sustraídos del patrimonio público de la entidad”.

“Tengo toda la información. La he tenido siempre, estoy integrando las carpetas correspondientes y las entregaré a la PGR”, enfatizó.

Este sábado, se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Duarte, en el Reclusorio Norte, en la que se definirá si las pruebas de la PGR son contundentes para enjuiciarlo por alguno de los delitos que se le atribuyen, entre estos delincuencia organizada y lavado de dinero.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …