Por cerrar, convocatoria de becas para cantantes

La Secretaría de Cultura federal, convoca a los jóvenes a participar en el Programa de Becas a la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), correspondiente a la primera convocatoria pública 2017. El cierre de registro es el próximo viernes 28 de julio.

El SNFM es una unidad administrativa de dicha Secretaría y su función es contribuir a la formación artística y académica, en el área musical, de la población infantil y juvenil en el territorio nacional.

El programa fue creado para ofrecer a los jóvenes cantantes la oportunidad de promover su formación y profesionalización, a través de un esquema académico y artístico de excelencia.

Se seleccionarán cantantes para ocupar las vacantes en el Ensamble Escénico Vocal (EEV) o integrar la lista de reemplazo en las especialidades de soprano, contralto/mezzosoprano, tenor, barítono/bajo.

Los interesados deberán acreditar, mediante acta de nacimiento, una edad de entre 18 y 26 años para las especialidades de soprano y tenor, y de entre 18 y 28 para contralto/mezzosoprano y barítono/bajo, todas cumplidas al 7 de agosto de 2017.

Asimismo, deben comprobar ser de nacionalidad mexicana y en caso de ser extranjero acreditar la condición de residente permanente en México, mediante documento emitido por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración.

Además, tienen que estar inscritos en una institución de educación musical de nivel superior, con reconocimiento oficial o, en su caso, contar con título o carta de pasante de nivel licenciatura en cualquiera de las especialidades señaladas, así como tener disponibilidad para cumplir con las actividades del EEV en la Ciudad de México, con posible desplazamiento nacional e internacional.

El monto mensual de la beca será de 9 mil 500 pesos, por un año, con posibilidad de renovación hasta por siete años, a partir de la firma del primer convenio, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en la Normatividad del Programa y en las presentes Bases Generales de Participación.

La publicación de resultados será el próximo 14 de agosto, en la página oficial del SNFM: http: //snfm.cultura.gob.mx. La convocatoria completa puede consultarse en la página web: http://snfm.cultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria_eev2017julio.pdf

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …