Turismo arqueológico a la alza en Tabasco

Para este periodo de vacaciones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estima 20 mil visitantes a los diversos centros arqueológicos y museos, lo cual representa un incremento del 33 por ciento, es decir, 5 mil turistas más, indicó su delegado, Juan Antonio Ferrer.

«Hemos notado que el aumento de la afluencia es por las fincas chocolateras, y eso habla de un trabajo coordinado entre autoridades, pero también hablamos de algo local y eso es importante con la ayuda de los medios de difusión, porque el turismo local también es muy importante para nosotros, no solamente estamos a la expectativa de la gente que viene de fuera sino también de la población local», abundó.

Indicó que a su cargo están siete centros, pero también están otros que pertenecen al estado, tales como el museo La Venta en Villahermosa, el Yumká, el museo Carlos Pellicer Cámara en donde hay una exposición temporal muy importante que es muy atractiva para los turistas.

Señaló que entre los espacios a su cargo, Comalcalco es el que más recibe personas, por lo regular del centro de la república quienes van de paso hacia Cancún y usan las carreteras y aeropuerto, por eso están intensificando la difusión de estos sitios.

«Por lo regular la gente viene de Puebla, de la Ciudad de México, de Tlaxcala, Querétaro, Nuevo León y una parte de Veracruz, estamos tratando de atraerlos no sólo a las zonas arqueológicas, sino a todos los recintos con los que cuenta el estado», expuso finalmente.

Estadísticas

33% aumento de visitantes

2016: 15 mil visitantes

2017: 20 mil asistentes

7 zonas a cargo del INAH

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …