Se consolida Festival del Ostión

El Festival del Ostión, cuya quinta edición se realizará este año del 18 al 20 de agosto, se ha consolidado y constituye el tercer evento gastronómico más importante de nuestro estado, sólo por debajo de los festivales del chocolate y del queso, manifestó el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz.

Indicó que los visitantes podrán saborear más de 27 platillos que presentarán restauranteros, y que para incentivar que los turistas se queden los tres días de festejo y recorran los atractivos turísticos del municipio, en coordinación con los hoteleros se integraron paquetes con tarifas preferenciales de entre 300 y 900 pesos.

Para reforzar la difusión del evento que ya es identificado a nivel regional y nacional, prosiguió el funcionario, se apoyó con videos a la Asociación Turística Gastronómica Artesanal y Comercial de Tabasco, además que la SDET y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) apoyarán esta campaña.

En conferencia de prensa, De la Cruz Paz refirió que la vinculación de festivales gastronómicos con las rutas turísticas, implementada desde 2015, ha generado mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que refuerzan estos trabajos de manera que los paseos y ofertas del sector se relacionen con la gastronomía tabasqueña.

En ese contexto, consideró primordial el trabajo el equipo de las autoridades estatales, municipales e iniciativa privada, que trae como resultado eventos con importante derrama económica a favor de prestadores de servicio y de las localidades del estado.

Por su parte, Miguel Chablé Córdova, director de Fomento Económico y Turismo de Paraíso, dijo que prevén recibir unos 50 mil visitantes; mencionó que el restaurante sede se ubica en la colonia Pénjamo del Puerto de Chiltepec, Paraíso, y que aprovecharán para promover los corredores gastronómicos El Chivero-Puerto Ceiba-El Bellote-Chiltepec.

Asimismo, la actividad económica traerá beneficios para productores ostrícolas, hoteleros, restauranteros, transportistas y prestadores de servicio, añadió el funcionario municipal.

Chablé Córdova comentó que Paraíso cuenta con excelente infraestructura hotelera y restaurantera; atractivos turísticos como manglares, ríos, lagunas y playas, donde los visitantes pueden practicar deportes acuáticos, además de espacios para el avistamiento de aves, entre otras actividades recreativas.

En la conferencia de prensa también estuvieron Violeta Isidro Pérez, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados; Albino Pérez de la Cruz, presidente de la Asociación Turística Gastronómica Artesanal y Comercial de Tabasco, y Aurelio García Castillo, delegado en Paraíso de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …