Arranca foro sobre movilidad y transporte

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Décimo Seminario de Ingeniería Vial, que reúne en Villahermosa a medio centenar de empresas especializadas en el diseño de soluciones a los retos de movilidad, el impulso de ciudades inteligentes y el desarrollo de proyectos en materia de infraestructura del transporte.

Acompañado del director general de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Jesús Felipe Verdugo López, el mandatario estatal también puso en marcha la Expo Vial 2017, en la que se exhibe tecnología aplicada a los diversos modos de transporte: terrestre, marítimo, ferroviario y aéreo.

En el foro convocado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), Núñez Jiménez destacó que para contribuir al esfuerzo de mejoramiento de la calidad de los servicios, su gobierno impulsa el Programa Estratégico de Logística e Infraestructura de Distribución y Abasto, que permite promover e innovar en la competitividad de cadenas de suministros.

Es una iniciativa que además, prosiguió, alienta un ordenamiento territorial logístico competitivo, e impulsa el desarrollo de la infraestructura y los servicios necesarios para facilitar las actividades industriales y comerciales tanto del mercado interno como del comercio exterior.

Ante el dirigente nacional de la AMIVTAC, Héctor Saúl Ovalle Mendivil, agremiados, académicos y estudiantes, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que Tabasco contará en breve con un Centro de Transportación, Logística y Distribución que contará con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Dejó claro que su gobierno trabaja de manera firme y propositiva para impulsar proyectos que hagan más eficiente la movilidad de los tabasqueños, y a su vez detonen la competitividad y el desarrollo regional del estado.

En el seminario que culminará este jueves, se celebran además un Encuentro de Vinculación Académica, así como mesas redondas en las que se abordan la situación actual y perspectivas de la infraestructura del transporte en México; la infraestructura ferroviaria como alternativa para el transporte masivo de pasajeros, y los retos y soluciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El programa incluye la presentación de la conferencia Los puertos, como base para una plataforma logística, y una visita técnica al libramiento de la Ciudad de Villahermosa, entre otras actividades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …