Exhiben falta de higiene en un McDonald’s⁠⁠⁠⁠

A través de su cuenta de Twitter, un empleado de McDonald’s mostró el interior de una máquina de helados, para demostrar la falta de higiene que había en su sucursal.

El empleado del McDonald’s de Laplace, Louisiana perdió su trabajo a principios de este mes después de publicar una fotos desagradables, según le dijo al HuffPost.

Nick, quien pidió ser identificado solo con su nombre, primero publicó una foto de una bandeja escurridora que dijo es de la máquina de helado de la sucursal en la que trabaja.

«Esto salió de la máquina de helado de McDonald’s, en caso de que se estén preguntado…».

This came out of McDonald’s ice cream machine in case y’all were wondering… pic.twitter.com/DTXXpzE7Ce

Nick publicó otra foto para mostrar que la asquerosa pieza no venía del colector de grasa, que es un lugar típicamente desordenado en las cocinas de comida rápida.

«Este es el lado de la máquina de helado! No es del colector de grasa».

This is the side of the ice cream machine! It’s not from a grease trap pic.twitter.com/nMpnFxAvZ4

Él siguió con más sorpresas de su establecimiento, incluyendo la recubierta del piso…

«Agradable y sucio…».

Nice and dirty… pic.twitter.com/vjxuVLJpgF

…y fue retomado desde Teen Vogue a Cosmopolitan, cuando la imagen de la bandeja de goteo de helado se hizo viral.

Obviamente, nosotros nunca tenemos trozos de mugre en nuestro helado», señaló FoodBeast, «pero nunca quieres ver fotos como éstas viniendo de un restaurante».

Nick dijo que las escenas como estas eran la norma en la sucursal en donde trabajaba desde marzo. Los supervisores supuestamente deben de limpiar las bandejas de goteo de helado, pero nunca vio a su supervisor haciéndolo. Y él dijo que las fotos del piso fueron tomadas antes de que el trabajador de mantenimiento fuera despedido.

«Algunas veces a mis compañeros de trabajo se les caía la comida y la ponían de nueva cuenta en el pan», dijo Nick al HuffPost. «He visto eso muchas veces».

Claro, esto no refleja las condiciones de todos los restaurantes McDonald’s, y hemos visto fotos muy desagradables desde otros restaurantes de comida rápida hasta lugares emblemáticos.

Tan sólo la semana pasada, el video de roedores en el restaurante Chipotle de Texas se volvió viral. Pero como el sitio Teen Vogue apuntó, las fotos son un recordatorio de que algunas veces las cocinas no son tan higiénicas como nos gusta pensar. Y sea un caso aislado o no, el incidente nos hará pensar dos veces en dónde comeremos el próximo bocado.

También nos da la oportunidad para la clásica plática sobre el servicio de comida chatarra.

«Mientras tanto, en Wendy’s…?».

Meanwhile at Wendy’s…? pic.twitter.com/2Djg3WSeSi

La sucia bandeja que en el restaurante en donde trabaja Nick no es un reflejo de los estándares de la compañía, dijo al HuffPost una vocera de McDonald’s.

Estamos comprometidos con poner en marcha grandes restaurantes que provean a nuestros clientes comida de alta calidad, con un buen servicio y un ambiente limpio», se lee en el comunicado. «Esto es parte de nuestro equipo de servicio blando que no entra en contacto con ningún alimento y está obligado a someterse a una limpieza regular y oportuna».

El Departamento de Salud de Louisiana tiene registrado dos McDonald’s en Laplace. La más reciente inspección sanitaria registrada en línea, a partir de 2015, demuestran que una ubicación tuvo tres infracciones «críticas corregidas», incluyendo la contaminación cruzada de alimentos crudos y listos para comer, almacenamiento inadecuado de productos químicos tóxicos y superficies y utensilios sucios.

Nick no dirá qué sucursal lo empleó. Él fue despedido por publicar las fotos, según él, pero él está bien con eso.

«I feel like I did nothing wrong,» he said. «I sacrificed my job to show people what they’re really eating.»

«Siento que no hice nada malo», dijo Nich. «Sacrifiqué mi trabajo para mostrar a la gente lo que realmente están comiendo».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Enlace entre las Ciencias Médicas

El 27 de Marzo, se celebra el Día Internacional del Enlace entre las Ciencias Médicas, …