Venderán tanque de gas LP en tiendas Diconsa

Un total de 13 mil 93 estufas de combustión a gas LP serán distribuidas en hogares de comunidades rurales y urbanas marginadas, en 15 municipios de 12 entidades, por lo que las tiendas de Diconsa serán habilitadas para la venta de este combustible.

En los establecimientos se pondrán a la venta cilindros de gas con un costo de 150 pesos, informó este viernes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, durante una gira de trabajo por San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

El funcionario explicó que con esta medida se retirarán las estufas de leña, cuyo humo es la causa de muerte de 1.6 millones de personas al año en países en desarrollo.

Al anunciar la entrega de mil 247 estufas de gas, sólo en la comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec, Miranda Nava indicó que las familias beneficiadas podrán encontrar el combustible cerca de sus hogares, y en las tiendas de Diconsa el personal contará con capacitación para la instalación y atención de emergencias.

En programa de entrega estufas de este tipo se realiza en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener) y de las industrias de gas LP, tras un acuerdo firmado en abril para impulsar la sustitución de leña y carbón en el consumo de las familias.

Miranda Nava destacó que en Oaxaca la Sedesol tiene un padrón de 467 mil 400 familias beneficiarias del Programa Prospera, con un total de 1.8 millones de personas atendidas, 2 de cada 5 habitantes de la entidad.

Por otra parte, a través de 2 mil 481 establecimientos y 30 unidades móviles, la paraestatal Diconsa atiende a 2 mil 739 comunidades, y en 658 lecherías Liconsa atiende a 162 mil 500 oaxaqueños.

El titular de la Sedesol explicó que, en la entidad, por medio de la red de Comedores Comunitarios, cada día se sirven 10 mil 800 raciones de alimentos preparados a menores de edad, adultos mayores y jefas de familia.

Durante la gira de trabajo, Miranda Nava estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, así como del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, entre otros funcionarios.

Se informó que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) ha aportado casi 7 millones de pesos, con lo que se buscará superar los 2 mil 500 beneficiarios del estado que se dedican a la producción artesanal, este año.

El Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) destinará 60 millones de pesos en apoyos y, para finales de 2017, el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia planea proteger a más de 323 mil oaxaqueñas, detalló la Sedesol.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …