Habilitan nueva unidad para canje de placas

Por medio de la Receptoría de Rentas, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) puso en operación este 2 de agosto la Unidad de Servicios al Contribuyente, en donde los automovilistas podrán realizar su canje de placas en un tiempo de 6 a 7 minutos, informó el titular de ese organismo, Gustavo Enrique Mendoza Rosado.

Esta nueva unidad se localiza en la Plaza Montecarlo (locales B3 y B4), ubicada en la calle Ceiba número 410 –entre las avenidas 16 de Septiembre y Quintín Arauz-, en la colonia Primero de Mayo, y se suma a los servicios que se ofrecen en Base 4 y en los módulos del Parque La Choca, precisó.

Habilitar este espacio forma parte de la estrategia para mejorar la atención a los contribuyentes y darles facilidades para ponerse al día en el pago de sus tributaciones, apuntó el funcionario, quien detalló que en ese inmueble cuentan con tres cajas, en las que se aceptan pagos en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, y que prevén realizar 100 trámites diarios.

El horario de atención es de 8: de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los ciudadanos sólo tienen que llevar las placas anteriores de su vehículo, tarjeta de circulación e identificación oficial, dijo Mendoza Rosado, quien aclaró que si el trámite lo realizarán a través de otra persona, quien acuda debe llevar carta poder y copia de identificación del propietario.

Además, prosiguió, en lo que resta del 2017 se mantendrá el programa de condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gasto de ejecución; facilidades como pagos en efectivo, con tarjeta de crédito a meses sin intereses o mediante un convenio de regularización que comprende un enganche y el resto se liquida en 3, 6 o 12 mensualidades.

En este contexto, Gustavo Mendoza recordó que en la Base 4 se amplió el horario de labores de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y de 9:00 a 13:00 los sábados, de manera que los contribuyentes tienen mejores opciones para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Gracias a estas facilidades la población se está poniendo al corriente en el pago de sus impuestos, como lo demuestra que, al 30 de junio, en el municipio de Centro se atendió a 140 mil automovilistas de un padrón de 320 mil unidades, lo que representa que poco más del 40 por ciento se han puesto al día en el primer semestre del año, abundó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …