Defensa de Joaquín: ‘El Chapo’, en condiciones de tortura: Lichtmann

Joaquín Guzmán Loera está recluido en las peores condiciones de tortura que no he visto en 27 años de visitar centros de reclusión, aseguró Jeffrey Lichtmann, el abogado que encabeza al trabuco de litigantes que ha defendido a John Gotti Junior, Alfredo Beltrán Leyva y Richard Anthony Wilford.

Sin duda, su situación es la peor que he visto en cualquier prisión en los 27 años que tengo visitando prisiones”, se informó en un trabajo de Ricardo López para el programa que conduce Ciro Gómez Leyva.

Para el litigante, que conformó el equipo que defendió a John Gotti Junior, ‘El Chapo’ está recluido en condiciones tortura.

Es realmente tortura. Es nada menos que un milagro que no se haya deteriorado a tal punto que no pueda ayudar en su propia defensa. Son circunstancias feas, horribles en las que se encuentra ahora y francamente estoy sorprendido de que esté así”.

Confirmó que desde el pasado mes de febrero visita al líder del Cártel del Pacífico, además de precisar que para él ningún caso es imposible de ganar, por lo que el trabuco de abogados que conforma su equipo está integrado por Marc Fernich, Eduardo Balarezo y William Purpura.

Ciertamente no más de diez personas. Son muchas partes en movimiento que tienen que estar listas para el juicio que llegará muy rápido, en abril. Se ha perdido mucho tiempo, así que obviamente trabajaremos tan rápido como podamos para estar listos para el juicio».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …