Mantiene IPC alertamiento naranja por tormenta tropical

Aunque la tormenta tropical Franklin no ha provocado afectaciones mayores en infraestructura carretera y eléctrica o a la población, Tabasco mantiene el alertamiento naranja dictaminado por el Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección, y se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad.

Así lo afirmó el titular del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, e indicó que los 771 refugios temporales distribuidos en los municipios, se encuentran en condiciones de atender a 115 mil personas, en caso de ser requeridos.

En conferencia de prensa, indicó que los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional advierten posibilidades de lluvias fuertes, de 75 a 150 milímetros, en las subregiones Centro, Chontalpa, Sierra y Pantanos.

Las condiciones meteorológicas están mejorando en nuestro estado, sin embargo el Centro Estatal de Operaciones y los Comités Municipales de Protección Civil continúan en sesión permanente, añadió.

Asimismo, Mier y Terán Suárez reportó que en el transcurso de la madrugada del miércoles se presentaron lluvias de 74 milímetros en Centla y de 63.4 en Cunduacán, y de sólo 29.6 en el municipio de Centro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …