Presentarán obra Fractales, en el municipio de Emiliano Zapata

La Gira Regional de Teatro del Sur 2017 visitará al municipio de Emiliano Zapata, donde el 11 de agosto a las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, la compañía Argot Teatro proveniente de Campeche presentará la obra Fractales, a la cual habrá acceso gratuito.

Esta puesta en escena relata la historia de Ana, una actriz que narra pequeños momentos, como fractales, instantes en que podemos observar la esencia de una vida. Ana es la protagonista de la historia en torno a la que gira la obra del dramaturgo Alejandro Ricaño, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2011.

Participan Martha Yuli Moscosa Hernández y Viridiana Pat Figueroa, bajo la dirección de Rosa Aurora Márquez Galicia.

Argot Teatro nace de la Asociación Civil Argot Cultural, una plataforma para la difusión, producción y enseñanza de diferentes ámbitos artísticos, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, la cual a través de talleres, exposiciones, conferencias y festivales, busca posicionarse como un referente y punto de encuentro para artistas contemporáneos, tanto consolidados como emergentes.

En 2014 presentó Mujeres de arena, en Casa Argot Cultural, y al año siguiente realizó temporada teatral con la puesta en escena Desde el silencio, en Ciudad del Carmen, con la colaboración especial del dramaturgo Humberto Robles y textos de Nora Castro. Han participado en las muestras estatales de teatro de Campeche y de Mérida, Yucatán.

Son beneficiarios del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, por medio del Centro Cultural El Claustro, y del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, mediante una gira a los estados de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Campeche.

La Gira Regional de Teatro del Sur 2017 es una iniciativa de la Secretaría de Cultura federal, que se realiza mediante de la Dirección General de Vinculación Cultural, con los gobiernos de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …