Entrega Núñez Ciudad Universitaria del Conocimiento

Al inaugurar el ciclo escolar agosto 2017-enero 2018 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó oficialmente la Ciudad Universitaria del Conocimiento, puso en marcha una ruta de transporte público de Villahermosa hasta el campus, y dio la bienvenida a casi siete mil estudiantes.

Destacó que desde el inicio de su campaña habló de la necesidad de crear una Ciudad del Conocimiento que se localizara fuera de la capital tabasqueña, y que impulsara actividades científicas y tecnológicas acordes a los nuevos tiempos, e indicó que después de cinco años se concretó esta iniciativa, con el apoyo del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario reconoció el esfuerzo presupuestal e institucional de las autoridades universitarias, al aceptar en sus aulas al 78 por ciento de los aspirantes en este periodo lectivo, lo cual ubica a nuestra alma máter muy por arriba de la media nacional, con entre 32 y 35 por ciento de aceptación.

Asimismo pidió a los jóvenes aprovechar los conocimientos que recibirán de sus mentores, ya que son la base para transformar la vida en sociedad y la mejor oferta para lograr la reconstrucción del tejido social, subrayó Núñez Jiménez, quien se trasladó al campus en uno de los siete autobuses que dan servicio de transporte público hacia esas instalaciones.

En su intervención, José Manuel Piña agradeció al Ejecutivo estatal su permanente apoyo a la universidad, y en especial el respaldo para concretar la Ciudad Universitaria del Conocimiento, en cuya segunda etapa se prevé la instalación de los centros del Cambio Climático, de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada, y de Educación a Distancia, así como el Monitoreo de las Corrientes del Golfo de México.

El rector señaló que las modernas instalaciones están diseñadas para apoyar la formación de estudiantes, impulsar el desarrollo de la investigación e innovación científica, impartir programas de educación continua y brindar asesoría a empresarios, quienes donaron el terreno de diez hectáreas para la construcción del edificio.

Como la institución de educación superior más importante de la entidad, estamos preparando capital humano con competencias globales, capaces de competir e incursionar con éxito en el mercado laboral mundial, acorde a nuestro gran objetivo de internacionalización, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, aseguró que el desarrollo de esta Ciudad tendrá pilares muy superiores a los de sus modernos edificios, como la formación académica; la investigación en áreas como cambio climático, energéticos y tecnologías para el campo; la vinculación con empresas y organizaciones productivas, y las redes de colaboración que se establecerán con otros centros de enseñanza.

Así también, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, refirió que el 7 de agosto inició la prueba piloto del servicio de transporte de Villahermosa al campus, con cinco autobuses; sin embargo, debido a la demanda se incorporaron dos unidades más, con un horario de 05:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, con una tarifa de 17.00 pesos para usuarios en general y de 12.50 para estudiantes y personas de la tercera edad, añadió.

En representación de los 1 mil 300 jóvenes de nuevo ingreso de cuatro licenciaturas de la División Académica de Ciencias Económicas Administrativas (DACEA), Brandon de Jesús Zetina Juárez valoró la entrega de las nuevas instalaciones y se comprometió a poner su mejor esfuerzo para superarse.

A la ceremonia también acudieron el titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís; el presidente de la Fundación UJAT, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, y el senador Fernando Mayans Canabal, entre otros invitados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …