Arturo Núñez entrega equipo de seguridad

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad pública a través del Programa Integral de Seguridad Pública 2016-2018, por un total de 28 millones 837 mil 937.57 pesos, de los cuales 13 millones 920 mil pesos corresponden al empréstito, destacando patrullas, dos unidades tipo «Rino» y equipo de oficina.

Durante la entrega que se realizó en Plaza de Armas, el mandatario estatal precisó que ese equipamiento permitirá reforzar las capacidades de seguridad pública y procuración de justicia.

“Seguimos trabajando en la capacitación de las policías y en su equipamiento”, puntualizó.

Destacó que se entregaron 27 unidades móviles, de las cuales 16 fueron a los municipios, nueve a la FGE para reforzar sus tareas en todo el estado y dos vehículos conocidos como “Rinos”, que son los primeros equipos adquiridos con el empréstito autorizado por el Congreso del Estado.

“Habremos de reforzar esta función tan importante, como garantizar la vida y el patrimonio de cada uno de los tabasqueños”, enfatizó al decir que este beneficio se extenderá a más municipios.

En ese marco, el mandatario entregó patrullas a Teapa, Tenosique, Tacotalpa, Nacajuca, Jonuta, Huimanguillo, Emiliano Zapata y Cárdenas, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante los representantes de las cámaras empresariales e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres reconoció que hay problemas que no niegan ni se hacen a un lado para no enfrentarlos.

“Aquí no funciona la política del avestruz. Le hacemos frente a esta situación que lastima a toda la sociedad con una ruta que es el Programa Integral de Seguridad Pública”, puntualizó.

Finalmente, destacó la coordinación que tienen con las fuerzas federales, estatales y municipales. Además de puntualizar que lo dispuesto por el gobernador se tiene que cumplir.

LO INVERTIDO

TOTAL: $28’837,937.57

PATRULLAS

5 para la SSP

2 para Cárdenas, Huimanguillo y Nacajuca

1 para Emiliano Zapata, Jonuta, Tacotalpa, Teapa y Tenosique

VEHICULOS

2 tácticos de intervención tipo ‘Rinos’

9 unidades a la FGE

EQUIPAMIENTO

Equipo fotográfico

Equipo de cómputo

Equipo de oficina

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …