Invitan a diplomado en composición musical

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco (IEC) y los Programas de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico y Creadores en los Estados, convocan a estudiantes, profesionales de la música y público en general a participar en el Diplomado de Actualización Profesional en Composición Musical, cuya fecha límite de inscripción vence el 21 de agosto de 2017 a las 15:00 horas.

El diplomado tiene como propósito actualizar el panorama sobre la composición musical, mediante el uso de la partitura electrónica como herramienta para promover esta tecnología, a fin de que sigan desarrollando el intelecto compositivo con miras a reencontrarse con un mayor público.

El taller se realizará del 4 de septiembre de 2017 al 2 de febrero de 2018, y comprende 125 horas distribuidas en cinco módulos semanales, de lunes a viernes; serán cinco horas diarias, divididas en 3 de teoría y 2 de práctica.

Los módulos serán impartidos por Ernesto Icaza Martínez Álvarez, Héctor René Infanzón Delgadillo, Hebert Andrés Vázquez Sandrín y Tonalli Magaña Guzmán, entre otros reconocidos artistas.

Para la recepción de propuestas e informes, los interesados deben comunicarse con el maestro Enrique Fuentes Velázquez, director de la Escuela Estatal de Música, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Ágora, ubicado en el interior del Parque Tomás Garrido Canabal, o llamar al teléfono: (993) 3 15 10 99.

La documentación será sometida a dictaminación por creadores con experiencia en la disciplina y su fallo será inapelable.

Los resultados se darán a conocer el 25 de agosto, y se informará vía correo electrónico a los seleccionados, con el propósito de que acudan a la coordinación operativa del PECDA para el llenado de la ficha de inscripción INBA.

La convocatoria completa puede consultarse en la página web: iec.tabasco.gob.mx

El diplomado cuenta con valor curricular y no tiene costo para los participantes, más que el compromiso de asistir de manera puntual, cumplir con las actividades teóricas y prácticas que se asignen y realizar sus actividades de retribución social.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …