Mediante el teatro concientizan sobre cuidado al medio ambiente

En el Centro Cultural Ágora, la compañía CUFA originaria de Chiapas presentó la obra Abusos, en la que con danza, música y teatro retrató los abusos que cometemos en contra del planeta; a través de la historia de un hombre joven vestido de traje, de nombre Juan Carlos.

Dicho personaje, a través de un largo y profundo sueño, se muestra perdido en otra realidad semejante al inframundo, donde se siente olor a incienso y se escucha repetitivamente el canto Perdona a tu pueblo, Señor.

El motivo era un cargo de conciencia que no lo dejaba en paz, debido a que su poder le hizo tomar decisiones que afectaron su vida, convirtiéndose en prisionero de su propio subconsciente.

Asimismo, cuerpos cubiertos con sábanas blancas eran trasladados por muchas personas. Juan Carlos solo observa extrañado y en todo momento se manifiesta desesperado por encontrar la salida de ese lugar.

De repente, la muerte aparece con el consejo: no me temas, no me busques, sólo espérame, y un hombre muerto lo hace responsable de haber perdido la vida porque envenenó el agua y destruyó el planeta. Al final, el joven despierta de ese oscuro sueño y se muestra feliz de ver a su esposa.

Cabe mencionar que la escenificación es parte de la Gira Regional de Teatro del Sur 2017.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …