Cambia Tu Tiempo transforma la vida de los jóvenes: Núñez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, pusieron en marcha este viernes el programa Cambia Tu Tiempo en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, por lo que ya son 13 demarcaciones que cuentan con esta iniciativa de beneficio social.

Esta estrategia cambia la vida de jóvenes entre 16 y 25 años de edad, porque al participar entienden la importancia de ayudar a sus semejantes, especialmente a la población que más lo necesita, como lo son niñas y niños, adolescentes; discapacitados, mujeres y personas de la tercera edad, además que su labor redunda en beneficio de todas las familias, señaló el mandatario.

Destacó que ahora ya son más de 40 mil los jóvenes que forman parte de Cambia Tu Tiempo, quienes a su vez reciben un apoyo en monedero electrónico que les permite cambiar su saldo por ropa, libros, discos e instrumentos musicales en más de 650 mil establecimientos en el país, o para ayudar a sus familias.

Núñez Jiménez señaló que en la adolescencia se empieza a tener más conciencia de las cosas, y es el inicio para llegar a la edad adulta y enfrentar los problemas de la vida; en este sentido, el programa enseña a los jóvenes a conocer los problemas de otras personas y a que ayuden a resolverlos, agregó.

A su vez, Martha Lilia López de Núñez dio la bienvenida a los jóvenes que se incorporan a este esfuerzo, e indicó que en el DIF se les espera para que ayuden a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

En su mensaje, los invitó a dar lo mejor de sí mismos y observó que, cuando Cambia Tu Tiempo cubra los 17 municipios, serán 50 mil personas quienes integren esta iniciativa de inclusión social.

Participaron en esta gira de trabajo, Gerardo Olán Morales, coordinador general del DIF; Ángel Solís Carballo, secretario de Educación; Francisco Iván González García, secretario particular del Gobernador; Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como los alcaldes de los municipios anfitriones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Controversia por rechazo a votantes en el extranjero

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas a la presidencia de la República, se inconformaron por …