Explosión de ducto en Veracruz deja un muerto

Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó esta mañana en la localidad de Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo que dejó un saldo de al menos una persona muerta y cinco lesionados, entre ellas una mujer embarazada.

El derrame en una toma clandestina en un ducto de Pemex fue el origen de la explosión que ocasionó una gran columna de fuego y humo, que alarmó a la población aledaña a la zona.

Autoridades del estado reportaron que las víctimas de la explosión, 2 mujeres y 3 hombres, tienen quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo y fueron trasladadas al Hospital de Río Blanco.

Entre los lesionados hay una joven de 15 años embarazada y un adulto de 65 años, además de tres personas de 20, 25 y 36 años.

La explosión se dio en una zona de cañales, ubicada a orilla de la carretera estatal que va de Zapoapan a Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlan en el centro del estado.

«Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande», informó el gobierno del estado.

En un comunicado, Pemex detalló que su personal ya atiende el incendio causado por la toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México.
Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población y de inmediato se suspendió la presión en el tramo del ducto afectado.

«En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita. En apoyo a la contingencia de manera coordinada elementos de la Sedena y Protección Civil acordonaron el área por seguridad», informó la dependencia.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …