Seguirán las tormentas alrededor del país

El pronóstico para hoy indica tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 27 que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por la Onda Tropical Número 28 que ingresará a las costas de Quintana Roo, y por un canal de baja presión que se mantendrá en el interior del territorio nacional.

Se estiman rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Morelos y Puebla.

Continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se ha desarrollado Kenneth como huracán categoría 1 en la escala SaffirSimpson. El sistema se encuentra lejos de costas nacionales sin afectar al país.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …