Inaugura Núñez ciclo escolar 2017-2108

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este lunes el ciclo escolar 2017-2018, que implicó el regreso a clases de 561 mil 347 estudiantes de educación básica en 4 mil 981 escuelas, quienes son atendidos por 23 mil 103 docentes.

En la Escuela Primaria Armenia Fernández Díaz, ubicada en la colonia Gaviotas Sur, el mandatario subrayó los avances que Tabasco registra en el rubro de cobertura educativa, y aseveró que ahora el objetivo está centrado en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza que se imparte a niñas, niños y jóvenes.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, resaltó que el esfuerzo efectuado en este sector permitió que la entidad concluyera el ciclo anterior en el primer lugar nacional en la conformación de Consejos Escolares de Participación Social, con 5 mil 196 grupos en planteles de nivel inicial, especial y básico.

Aseveró que, para cumplir el mandato constitucional de otorgar educación gratuita y obligatoria, con el inicio del año escolar arrancó la entrega de 3 millones 525 mil 729 libros de texto, que contribuyen a que todos tengan una base de conocimiento común, así como de paquetes de útiles escolares sin costo alguno a favor de 285 mil 423 alumnas y alumnos de 1 mil 824 primarias generales e indígenas.

Ante el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo; líderes sindicales del magisterio, padres de familia, comunidad estudiantil, maestros y directivos, el jefe del Ejecutivo añadió que adicionalmente, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se distribuirán otros 100 mil 76 paquetes de útiles escolares para igual número de educandos de 1 mil 28 escuelas de todo el estado.

Expuso que aparejado a estos apoyos, durante el presente ciclo lectivo también se entregan becas a 241 mil 704 estudiantes de todos los niveles educativos, para que nadie tenga que abandonar sus estudios por problemas de carácter económico.

Los estímulos económicos llegarán a través de diferentes programas, entre ellos: Becas para niños de educación básica de escuelas públicas y privadas; de Educación Superior; de Apoyo al Transporte; Prospera y de Madres Jóvenes y/o Embarazadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …