Confiscan miles de pastillas de éxtasis con la cara de Trump

La policía alemana decomisó un cargamento de cinco mil pastillas de anfetaminas con la forma del rostro de Donald Trump.

Agentes de la ciudad de Osnabrück, en el estado federado de Baja Sajonia, incautaron la droga, también conocida como ‘éxtasis’, durante una revisión a un vehículo con placas de Austria que era conducido por un hombre y su hijo el pasado fin de semana.

Las autoridades estiman que el cargamento está valorado en unos 47 mil dólares (unos 829 mil pesos mexicanos).

De acuerdo con el reporte, se cree que las píldoras iban a ser vendidas por internet bajo el eslogan “Trump makes partying great again” (“Trump hace la fiesta de nuevo genial”, en español), una variante satírica del lema de campaña del presidente estadunidense.

La policía alemana detalló que todas las pastillas son de color naranja, tienen la forma del rostro del mandatario -con copete incluido-, y llevan su nombre en la parte posterior.

Los dos detenidos por el caso son un hombre de 51 años y su hijo, de 17, quienes alegaron que regresaban de comprar un auto en Holanda, de donde se sospecha que podrían provenir las tabletas, según reporta el semanario Der Spiegel.

Durante la inspección del coche los agentes encontraron 5 mil pastillas de éxtasis con el retrato del presidente de Estados Unidos y una fuerte suma de dinero en efectivo», informó la policía de Onsnabrück en un comunicado.

En julio pasado, la prensa del Reino Unido reportó la aparición en el mercado negro de pastillas de anfetaminas con la cara de Trump.

Los medios británicos informaron entonces que las píldoras eran vendidas en la deep web, presentaban altos niveles de MDMA (3-4 metilendioximetanfetamina) y habían sido fabricadas en Ámsterdam, la capital holandesa.

El éxtasis figura como el estimulante predilecto de los jóvenes europeos, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …