Investiga FGE a uno por corrupción de menores en Tenosique

En base a investigaciones, medios de prueba y testimoniales, así como la comunicación que existe entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y organizaciones civiles, fue asegurada en Tenosique una persona del sexo masculino por el delito de corrupción de menores. Las víctimas serían dos hondureños que transitaban por la entidad.

De acuerdo con la causa penal 74/2017, se tuvo conocimiento por parte de la Casa del Migrante “La 72” que un ciudadano de ese municipio habría aprovechado la precaria condición de dos adolescentes para obligarlos a cometer actos indebidos, y para ello, este también les habría dado bebidas embriagantes.

Pese al temor, los menores centroamericanos comentaron a la agrupación de protección a migrantes lo que habían padecido, la cual a su vez, presentó la denuncia correspondiente ante esta autoridad.

Luego de obtener la información para sustentar los hechos y desarrollar una serie de diligencias a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, se logró dar con la ubicación de Luis Alfonso “N”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión a la autoridad judicial.

Con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), se dio cumplimiento a la mencionada orden en la cabecera municipal de Tenosique, remitiendo de inmediato al imputado ante el Juez de Control con sede en Emiliano Zapata.

Este miércoles 30 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, con el objetivo de definir la situación jurídica de Luis Alfonso “N”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …