Entregan apoyos a emprendedores de Huimanguillo

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), entregó apoyos del Programa Formación para el Emprendimiento en tu Comunidad a 741 personas de 36 comunidades, y dio a conocer que el objetivo de esta estrategia es crear por lo menos 5 mil microempresas.

En el Centro Social de Huimanguillo, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, observó que la intención es dotar a los emprendedores no sólo de recursos semilla, por lo que les dan capacitación y acompañamiento a sus ideas de negocios. La meta es ambiciosa, pero se trabaja todos los días para alcanzarla, afirmó.

Acompañado del alcalde José Sabino Herrera Dagdug, señaló que a nivel estatal se impulsan iniciativas a favor de las microindustrias, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); así también avalan proyectos de industrialización de chile habanero en Nacajuca y Centro, y de pescado en Macuspana.

Además, se respalda a productores de queso de la región de Los Ríos, y a los cacaoteros de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, para darle valor agregado al grano mediante agroindustrias chocolateras, expuso Rodríguez Rosario.

En su intervención, José Sabino Herrera consideró acertada la incentivación económica que realiza el Gobierno del Estado, y reconoció que en estas tareas se ha tendido la mano a la gente de Huimanguillo.

Adriana García Méndez y Estela del Carmen Martínez Córdova, en nombre de los beneficiarios, agradecieron el apoyo con el cual podrán emprender negocios como pozolerías, carnicerías, paleterías, venta de bebidas naturales y de hamacas, entre otros.

Consideraron que la capacitación recibida les será de gran utilidad porque les inculcaron actitudes empresariales, además de los pasos para obtener financiamiento de otros programas, a fin de hacer crecer sus establecimientos.

A este evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Jonás López Sosa; el director municipal de Fomento Económico y Turismo, Francisco Javier Castillo Pérez, así como regidores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …