Huimanguillo, referente nacional en ganadería

Huimanguillo es referente nacional en ganadería. Con 262 especímenes de 26 ganaderías se llevó a cabo la inauguración de la Séptima Exposición Nacional del Sardo Negro “Don Walter Herrera Ramírez”, el evento más grande a nivel nacional en exhibición de esta raza.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, el alcalde José Sabino Herrera Dagdug, acompañado de su esposa Tirsa Martínez de Escobar Castellanos, fue el encargado de inaugurar el evento que finalizará el 10 de septiembre.

Walter Seiner Herrera Dagdug, presidente de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, expresó su agradecimiento a la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú por colaborar para que el municipio sea sede del evento, además de haber votado para que lleve el nombre de su padre, Walter Herrera Ramírez, reconocido por haber estado al frente de la Asociación Ganadera durante 13 años y haber apoyado a los productores ganaderos cuando ocupó la presidencia municipal.

En presencia del delegado de la Sagarpa, Francisco Herrera León, y el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos, Ismael Coronel, se llevó a cabo la develación del busto de Walter Herrera Ramírez y la placa de la pista de calificación que también lleva su nombre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, señaló que la séptima edición del evento es la más grande que se ha realizado en el país. Agregó que Huimanguillo es el lugar indicado para ser puerta de salida en exportación de ganado a Centroamérica, ya que durante el evento se espera comercializar alrededor de 50 ejemplares de la mejor calidad genética.

Herrera Dagdug informó que como parte de la subasta que se realizará mañana, algunos ganaderos donaron sementales para que los ingresos obtenidos sean para el DIF Huimanguillo, que a su vez serán destinados a la atención de grupos vulnerables.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …