Inicia construcción de estacionamiento en la Central de Abasto

Con la aportación en especie de varias dependencias estatales, inició la construcción del nuevo estacionamiento para unidades pesadas de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), obra que constará de 8 mil metros cuadrados de asfalto, iluminación integral, banquetas, guarniciones, control de acceso y seguridad.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el administrador general de la CAV, Avenamar Leyva Gómez, dio el banderazo a los trabajos y destacó que, de haber sido licitada, el costo de la obra oscilaría en los 5 millones de pesos, pero mediante la colaboración interinstitucional el monto se redujo a 2.5 millones.

Subrayó que entre las dependencias que participan destacan la Junta Estatal de Caminos (JEC), que aportará el asfalto y la maquinaria; la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), que dará el combustible, mientras que la administración de ese centro de abasto pondrá materia prima para el tendido del asfalto, entre otras acciones.

Así también, Leyva Gómez agradeció la suma de esfuerzos del Consejo de Administración de la SDET; de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero; de Finanzas, y de la Contraloría (Secotab), así como de bodegueros y tianguistas, quienes también contribuyen al bienestar de los que ahí laboran y de los más de 4 mil clientes que llegan por día a este espacio comercial.

El funcionario señaló además que se lleva un avance significativo en la segunda etapa de modernización de la Central de Abasto, que comprende la instalación de 28 postes de luminarias tipo LED, más de 1 mil metros lineales de guarnición y más de 300 metros cuadrados de jardinería.

Asimismo, con la vigilancia que realizan elementos de la Policía Auxiliar Bancaria y los recorridos de agentes de seguridad privada, se da mayor tranquilidad y confianza a la población; además, prosiguió Avenamar Leyva, se van a instalar módulos de gibilancia y reforzará la limpieza de todas las áreas.

A este evento asistieron el titular de la JEC, Roberto Ocaña Leyva; Tamara Yabur Elías, en representación de la Secotab, y representantes de bodegueros como Guadalupe Tornel Gómez, Amado Tornel Gómez, Juana Luna Hernández, Raúl Flores Méndez y José Ambrosio Monterosas Lucas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …